La Guardia Civil detiene al segundo atracador del intento de asalto en Pontevedra
- Ha sido arrestado en Bugariña, en el concello de Covelo, Pontevedra
- Se había organizado un amplio dispositivo de búsqueda para detenerle
- En el intento de atraco ha fallecido un agente de la Guardia Civil
Enlaces relacionados
La Guardia Civil ha detenido al segundo atracador que ha cometido el intento de asalto a una sucursal bancaria la mañana del martes en A Cañiza, en Pontevedra, en el que ha fallecido un agente.
El arresto se ha registrado en el concello de Covelo, en la localidad de Bouriña, provincia de Pontevedra, que se encuentra a 18 kilómetros de A Cañiza.
La detención de J.A.M.M., de 35 años de edad y vecino de Vigo, se produjo a las 18:00 horas del martes. J.A.M.M. ha sido trasladado a dependencias policiales, a disposición de las Fuerzas de Seguridad para ser interrogado.
Amplio dispositivo de búsqueda
Después de que el otro atracador, J.V.C., de 41 años y también de Vigo, haya sido detenido tras el tiroteo, en el que ha resultado herido otro guardia civil, se ha llevado a cabo un dispositivo de búsqueda en las inmediaciones de la zona para arrestar a un segundo participante en el asalto con controles en carreteras vecinas.
J.V.C. también resultó herido en el enfrentamiento y se encuentra ingresado en el hospital aunque no reviste gravedad.
El atracador detenido en el momento del asalto ha estado en la cárcel por hechos similares "en más de una ocasión" según ha informado el delegado del Gobierno en Galicia, Antonio Louro.
Louro ha informado también en rueda de prensa que no se descarta que haya un tercer implicado en el intento de atraco. De momento, al investigación continúa abierta.
El agente fallecido será condecorado
El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, impondrá el próximo jueves la Cruz del Mérito de la Guardia Civil, con un distintivo rojo, al agente fallecido, Miguel Jorge Piñeiro Lorenzo.
Velázquez asistirá este día al funeral del guardia civil y visitará también al agente herido, Alfondo José Ribero Cabaleiro, que ha resultado herido de bala en el enfrentamiento y se encuentra en el hospital, aunque no reviste gravedad.