Muere el piloto acrobático Alex Maclean al precipitarse su avión contra el suelo
- Era el único piloto español de la Copa Red Bull, la fórmula 1 del aire
- El accidente se ha producido en Casarrubios del Monte, Toledo
El único piloto español de la Copa Red Bull, Alex Maclean, ha fallecido este martes al precipitarse contra el suelo el avión acrobático que pilotaba en las inmediaciones de Casarrubios del Monte, al norte de la provincia de Toledo.
Fuentes próximas al aeródromo y el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado de este suceso, que ha ocurrido pasadas las 12:30.
El accidente se ha producido, por causas que serán investigadas, en una 'chimenea acrobática', una zona habilitada en el aeródromo toledano para este tipo de prácticas.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos sanitarios, agentes de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil de Méntrida y bomberos del Parque de Illescas.
Ya había sufrido otros accidentes importantes
Alex Maclean, nacido en Pozuelo de Alarcón, Madrid, en 1969, participaba en los entrenamientos que periódicamente organiza en Casarrubios la Red Bull Air Force, considerada 'la Fórmula 1 del aire', y en la que él era el único representante español.
Alex Maclean quedó en noveno lugar en la última edición de la Red Bull Air Force y ha sido varias veces campeón de España.
El piloto español, que se puso por primera vez a los mandos de un avión acrobático con 18 años, ya había sufrido otros accidentes importantes.
En 1992, mientras pilotaba una pequeña aeronave experiemntal, la hélice salió disparada. Se rompió tres vértebras y ambas piernas.
En 1999 tuvo que descender en paracaídas cuando estaba probando un Sukhoi completamente nuevo que aún tenía problemas estructurales. El salto se produjo a tan sólo 200 metros de altura, mucho menos de lo recomendado.