El PP cree que el Gobierno recurre a la diplomacia para no auxiliar a las mujeres policía de Melilla
- Sostiene que sólo la profesionalidad de los agentes impide conflictos
- Reclama la presencia de Bibiana Aído ante un problema de "género"
- Pide al Gobierno que recupere la zona de "nadie en la frontera"
- Activistas marroquíes convocan un bloqueo en Ceuta para el sábado
Esteban González Pons, vicesecretario general del PP, ha denunciado en su visita a Melilla, que el Gobierno español "encuentra razones diplomáticas" para no "acudir en auxilio de las mujeres policía que trabajan en la frontera", al tiempo que ha defendido que "sólo la profesionalidad de nuestros policías y guardias civiles" ha evitado "graves incidentes en la frontera".
En rueda de prensa y tras visitar algunos de los puntos calientes de la frontera, González Pons ha sostenido que "no hay razón diplomática que justifique que una mujer sea humillada por el mero hecho de ser mujer".
"Lo que está ocurriendo con las mujeres policía no tiene nombre, ni excusa, ni explicación y no puede tolerarse", ha defendido tajante el responsable de comunicación, para a continuación relatar cómo las mujeres policía son "insultadas, vejadas, a veces agredidas y últimamente fotografiadas" cada vez que llevan a cabo una misión.
“Lo que está ocurriendo con las mujeres policías en Melilla no puede tolerarse“
Bajo su punto de vista, el hecho de que las hayan fotografiado en carteles obedece a una única razón. "No lo hacen porque sean policías, ni porque sean españolas. Lo hacen porque son mujeres", ha asegurado.
Especialmente crítico se ha mostrado el portavoz 'popular' con los ministros de Asuntos Exteriores y de Igualdad, a quienes ha exigido que "suspendan sus vacaciones" ante los "graves hechos" que se están viviendo en Melilla.
"La situación es suficientemente compleja como para que tome la voz Moratinos", ha defendido, al tiempo que ha "imbocado" a Aído para que "se manifieste y no lo haga tan sólo en comunicados". "Parece mentira que tengamos una ministra de Igualdad", ha llegado a decir.
Ante la visita del ministro del Interior a Rabat, González Pons ha exigido a Rubalcaba que visite Melilla previamente, para entrevistarse con autoridades y sindicatos policiales, de modo que "defienda a los nuestros, que se ponga de parte de los nuestros y q hable con ellos".
Entre las demandas de González Pons, destaca la petición al Ejecutivo para que "haga las gestiones de diplomacia precisas, con el tiempo preciso y sin prisas, pero que sirvan para recuperar la zona de nadie de la frontera". "Todo esto no estaría ocurriendo si se hubiese defendido ese espacio neutral", ha defendido.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ya criticó este lunes el "silencio" que "ha mantenido el Ministerio de Igualdad" ante las fotografías "denigrantes" que han aparecido en los últimos días en la frontera de Melilla contra funcionarias del Cuerpo Nacional de Policía que prestan allí servicio.