Puestos en libertad los dos agentes jordanos secuestrados este fin de semana en Darfur
- Ambos estaban sirviendo en la misión de paz de la Unión Africana
- Fueron secuestrados por tres hombres armados mientras viajaban
Los dos cascos azules de origen jordano, que fueron secuestrados el pasado sábado en Darfur, han sido liberados este martes según ha informado Ali Ayed, ministro jordano de Información.
Una fuente dentro de los servicios de seguridad ha confesado que los secuestradores habían dicho a las autoridades "que no tenía ningún problema con los funcionarios jordanos y que lo ocurrido se debió al hecho de que los secuestradores quieren que las Naciones Unidos cumplan sus demandas".
Ambos se encontraban en la zona sirviendo con la ONU en la misión de paz de la Unión Africana (MINUAD).
Fueron secuestrados mientras viajaban en un vehículo de la ONU con otros dos oficiales jordanos. En ese momento tres hombres armados detuvieron el vehículo y obligaron a los pasajeros a descender.
"Los dos oficiales de Jordania, Nabil al-Ahmad al-Kilani y Qa'ssi, han sido liberados, y actualmente se encuentran en la misión de Jordania (allí en Darfur) y con buena salud ", ha confirmado el ministro.
La zona conflictiva de Nyala
El secuestro se produjo en la misma zona de Nyala donde el pasado mes de junio fueron secuestrados dos cooperantes alemanes de la organización THW.
Este es la tercera vez que los miembros de la misión de paz en Darfur han sido secuestrados, y por el momento todos ellos han sido liberados con buena salud