Trinidad Jiménez: "Gómez lleva tiempo pidiendo que si hay encuestas, se hagan públicas"
- La ministra no ha querido dar mayor importancia a las declaraciones de Gómez
La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha dicho este lunes que su rival en las primarias socialistas en la Comunidad de Madrid, el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, "lleva varios días reclamando que si hay encuestas, se hagan públicas".
Jiménez no ha querido dar "mayor valor" ni "mayor importancia" a las declaraciones de Tomás Gómez sobre el sondeo elaborado a finales de junio por encargo de la Ejecutiva Federal del PSOE, que revela mejores expectativas electorales para la titular de Sanidad de cara a las elecciones autonómicas de 2011 en Madrid.
"Las encuestas siempre han sido un instrumento de trabajo de los partidos políticos", ha señalado la ministra, quien ha agregado que los sondeos son un indicador de cuáles son las intenciones de los ciudadanos y deben servir para tomar decisiones.
Ha recalcado: "si las encuestas indican que vamos en buena dirección, me siento muy satisfecha de poder estar en esta campaña en este momento".
Un debate interno
No ha querido entrar en "un debate interno" sobre las palabras del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, respecto a los militantes del PSM, y ha considerado que "no es el momento de medir quién tiene más o menos apoyos o quién apoya a quién".
"Aquí, se trata de llamar a los militantes para preguntarles ¿quién creéis vosotros que está en mejores condiciones de ganar en la Comunidad de Madrid?", ha apuntado Jiménez.
Los militantes tienen la última palabra para decidir qué candidato está en mejores condiciones de competir para ganar en las próximas elecciones autonómicas, ha resaltado la ministra, antes de insistir en que "no es un tema de quién tiene más poder interno y quién tiene más poder orgánico".
Ha subrayado que Tomás Gómez es un "compañero y amigo" de partido y de Ejecutiva, con el que ahora está en un debate interno sobre quién es el candidato socialista en la Comunidad de Madrid.
El futuro de Gómez
Ha rehusado pronunciarse sobre el futuro del secretario general del PSM, "que tendrán que decir los compañeros y el propio Tomás Gómez", y ha asegurado que espera que su propio futuro sea el de ser candidata para ganar en la Comunidad de Madrid.
Jiménez ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación en la localidad madrileña de Leganés, donde ha asistido, acompañada por el alcalde, Rafael Gómez Montoya, al IX Concurso Internacional de Estatuas Humanas.
Ha reconocido que éste es el primer acto en el que tiene ocasión de hablar directamente a los militantes, de entrar en contacto con los ciudadanos y de buscar el voto con toda la gente que va a participar en la campaña, "un reto bonito y estimulante".