Las gaviotas se convierten en la nueva pesadilla de los londinenses
- Se lanzan en picado en busca de comida a la basura que hay en las calles
- Su población, 20.000 ejemplares, se ha duplicado desde los años 80
- Las asociaciones protectoras recomiendan contenedores 'a prueba de gaviotas'
Ni ratas, ni mosquitos, ni perros salvajes. La nueva pesadilla para los habitantes londinenses son las gaviotas. Ante la falta de comida en su medio más habitual, la costa marina, estas aves se lanzan en picado a por la comida que divisan en los contenedores y las papeleras de la capital inglesa.
Sus 'ataques' son cada vez más frecuentes, sin tener en cuenta los ciudadanos que pasan por la calle, por lo que se han convertido en una nueva amenaza urbana para los londinenses.
Una asociación protectora de aves británica, RSPB, señala que el número de gaviotas que sobrevuelan la capital se ha duplicado desde los años 80, donde anidan unas 20.000 parejas con sus crías. Y también aconsejan que nadie trate de acercarse a las aves, ni darles comida.
Un portavoz de esta asociación, Tim Webb, ha explicado que aunque el número de gaviotas que habitan en Londres no ha aumentado excesivamente, "se han vuelto mucho más escandalosas", lo que ha provocado que la gente se percate de su presencia.
"Cada vez hay más gaviotas que viven en Londres porque ya no quedan barcos pesqueros a los que seguían hasta el mar para comer y la mayoría anida en los tejados de la ciudad", advierte Webb.
Ante el aumento de estos ataques la RSPB ha recomendado a los ayuntamientos locales de los distintos distritos londinenses que diseñen papeleras y contenedores de basura 'a prueba de gaviotas'.
"Se suele pensar que las gaviotas son agresivas, pero lo cierto es que sólo actúan así cuando se sienten amenazadas o porque tengan que proteger a sus crías", concluye Webb.