Hallan el cadáver de un alcalde mexicano, secuestrado por una banda de sicarios
- Se trata de Edelmiro Cavazos, alcalde de la norteña ciudad de Santiago
- Hasta 15 personas pudieron participar en el secuestro
- Se cree que el asesinato es una venganza por su lucha contra la droga
Las fuerzas de seguridad mexicanas han hallado el cadáver del alcalde de la norteña ciduad de Santiago, muy próxima a Monterrey, días después de que fueses secuestrados por un comando de sicarios del narcotráfico.
Según informa el diario El Norte, además de algunas televisiones locales, el cuerpo de Edelmiro Cavazos fue hallado en un camino rural.
La policía cree que hasta 15 hombres pudieron participar en el secuestro, al irrumpir en su vivienda armados y vestidos con uniformes falsos depolicía y después de armordazar a su escolta personal.
"Al ver las luces de los estrobos, salió de su domicilio para ver qué pasaba; dos sujetos se dirigieron hacia él, lo tomaron cada uno de los brazos y lo condujeron hacia arriba de unas camionetas", explicó el procurador de Nuevo León, Alejandro Garza.
Según aclaró Garza el rapto se produjo después de que los secuestradores amordazaran al único escolta del alcalde y de que lo pasearan en el interior de una furgoneta durante una media hora hasta abandonarle en una carretera entre Monterrey y Santiago.
Las autoridades locales desconocen la identidad de los autores y sus motivaciones, aunque, según indicó el gobernador de dicho estado, Ricardo Medina, pudo tratarse de una venganza por el empeño de Cavazos en erradicar la corrupción de la Policía Municipal.
La policía ha interrogado en las últimas horas a los funcionarios que trabajan junto al edil en el ayuntamiento. "Estamos citando a gente cercana, colaboradores y funcionarios públicos para tener más información y saber por dónde puede ser esta intervención de este grupo", explica Garza.