Varios rebeldes congoleños asesinan por la noche a tres cascos azules indios
Tres cascos azules indios de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (Monusco) han sido asesinados la pasada noche en su campamento de Kirumba, al este del país, por presuntos rebeldes.
"Hay un grupo de las Fuerzas Democráticas de Liberación de Rwanda (FDLR) o Ma'-Ma '(milicia congoleña), que entraron en el recinto de la base Monusco Kirumba", ha asegurado el General Mayala, comandante de la octava Región Militar de las Fuerzas Armadas de la República Democrática del Congo (FARDC).
Los autores no han utilizado armas de fuego en su crimen, sino cuchillos y machetes, lo que cuestiona la seguridad del recinto.
"El Monusco sigue siendo una institución, estas personas aumentan la custodia estricta, así que no veo cómo los atacantes llegaron con cuchillos", ha afirmado el general añadiendo que desconocen "el motivo del ataque.
Problablemente sean milicianos de Ma-Ma
El alcalde de la ciudad, Karafifi Aegis, ha confirmado que los atacantes (alrededor de 25), estaban vestidos con "ropa de civil", llevaban gorros de rafia en la cabeza y cantaban canciones Ma'-Ma "(agua en swahili).
A finales del pasado mes de mayo, en esa misma región, otro soldado indio fue asesinado a tiros por presuntos rebeldes de las FDLR.
La misión continuará pese a las amenazas
El jefe de la ONU en el Congo, Roger Meece, ha lamentado la pérdida de los soldados al mismo tiempo que aseguraba que la misión continuará pese " a las amenazas de grupos armados".
"Continuaremos nuestros esfuerzos, tengo plena confianza en nuestro personal, son soldados profesionales, es una pérdida muy triste, pero le aseguro que continuaremos nuestros esfuerzos contra las amenazas de varios grupos armados, incluyendo el grupo que realizó el ataque de esta mañana ", ha agregado.