Recibe el alta médica la madre del niño alemán que murió por un golpe de calor
- La mujer está acusada de un delito de homicidio por imprudencia
- El niño falleció deshidratado por un golpe de calor
La madre del niño alemán que falleció por un golpe de calor en Espiel (Córdoba), ha recibido el alta médica, según informan fuentes del Hospital Reina Sofía de Córdoba.
La mujer, que abandonó el hospital en la tarde del martes, fue llamada a prestar declaración, el pasado 3 de agosto, ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Peñarroya-Pueblonuevo.
No obstante, la mujer, que acudió con un abogado de oficio, no quiso declarar hasta que no le asistiera el abogado concreto que ella quería.
A esta alemana se le imputa un delito de homicidio por imprudencia temeraria, con la medida cautelar de prohibición de abandono del país, después de que su hijo, de cinco años de edad, falleciera por un fallo multiorgánico como resultado de un golpe de calor.
La Guardia Civil tuvo conocimiento en la tarde del 20 de julio, de que había sido localizada en Espiel una mujer de nacionalidad alemana que se encontraba desorientada y que presentaba magulladuras y arañazos, así como signos evidentes de deshidratación, sin poder precisar el paradero de su hijo.
Según se pudo saber hacía aproximadamente una semana había salido de Alemania para disfrutar de unas vacaciones de verano en España con su hijo de cinco años.
En ese momento la Guardia Civil, estableció un dispositivo de búsqueda para localizar al pequeño que desgraciadamente fue encontrado muerto el 23 de julio.