La Unión Europea se compromete "a largo plazo" con la catástrofe de las inundaciones en Pakistán
- Ashton se lo ha comunicado a las Naciones Unidas
- La Comisión Europea aportará 30 millones más para ayudar al país
Ver también: Las imágenes de las inundaciones, en tamaño XXL
La Alta Representante de la UE, Catherine Ashton, ha prometido este miércoles a Naciones Unidas el compromiso europeo "a largo plazo" con Pakistán, ante la catástrofe humanitaria causada en ese país por las graves inundaciones.
Ashton ha hablado con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a quien ha reiterado que la UE continuará apoyando a Pakistán "tanto como haga falta", ha indicado a través de un comunicado.
Un compromiso "duradero"
La responsable comunitaria también ha recalcado a Ban que la implicación europea es "a largo plazo" y que la UE va a cooperar con Pakistán para mitigar el impacto del desastre en la economía y el desarrollo del país.
Por otro lado, Ashton ha destacado que un compromiso internacional "duradero" será esencial para la recuperación a largo plazo del país asiático y ha subrayado que la UE y todo el mundo están interesados en ayudar a que Pakistán sea estable y próspero.
La situación de Pakistán se tratará en la reunión informal de ministros de Exteriores comunitarios que se celebrará el próximo 10 de septiembre en Bruselas.
Además, la UE acogerá a principios de octubre una reunión del llamado "Grupo de amigos de Pakistán", durante la cual se evaluarán las medidas de ayuda y se discutirán los planes de reconstrucción de las zonas afectadas.
La Comisión Europea ha anunciado este miércoles otros 30 millones de euros en ayuda humanitaria de urgencia para los afectados por las inundaciones, lo que eleva a 70 millones el total movilizado por Bruselas.