CC.OO. calcula que sólo se salvarán 8.000 empleos con la reinversión de los 500 millones de Fomento
- Consideran "insuficiente" la inversión presentada este martes
- Cree que aún se perderán más de 100.000 empleos en el sector
El secretario de Comunicación de la Federación de Construcción de CC.OO. (Fecoma-CC.OO.), Antonio Garde, ha declarado que con la nueva inversión "insuficiente" de 500 millones, anunciada ayer por la vicepresidenta económica, Elena Salgado, y el ministro de Fomento, José Blanco, sólo permitirá salvar 8.000 empleos en el sector.
“Nos parece muy poco lo que el Gobierno ha recuperado“
"Bienvenidos sean esos 500 millones de euros, pero son a todas luces insuficientes. Nos parece muy poco lo que el Gobierno ha recuperado", ha puntualizado el secretario de Fecoma-CC.OO.
Garde, en declaraciones a Europa Press, ha recordado que, de acuerdo con los cálculos del sindicato, el 'tijeretazo' inicial de 6.400 millones de euros en obra pública iba a suponer la desaparición de unos 115.000 empleos en la construcción.
No empezarán hasta marzo
En cuanto a las obras recuperadas, el secretario de Comunicación de CC.OO. cree que con esos 500 millones de euros adicionales van a salvar cuatro obras de las consideradas como más importantes, entre ellas las de la Autovía del Cantábrico o el Puerto de Despeñaperros.
Sin embargo, Garde ha indicado que no darán para mucho más y, por tanto, tampoco serán muchos los empleos recuperados con esta medida.
En cuanto al anuncio de José Blanco de que las obras del Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI) empezarán a licitarse a partir de septiembre, Garde ha recordado que eso supone que realmente no se empezará a construir hasta marzo.