Condecoran a título póstumo al guardia civil muerto en el atraco frustrado de A Cañiza
- Los dos arrestados pasarán el viernes a disposición judicial
- La Policía ha identificado a un nuevo sospechoso
El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Javier Velázquez, ha impuesto este jueves la Cruz del Mérito con distintivo rojo al agente que murió este martes en el intento de atraco a una sucursal bancaria en A Cañiza (Pontevedra).
El acto tuvo lugar durante el funeral por el guardia civil Jorge Piñeiro Lorenzo en la iglesia de O Covelo, localidad donde el agente vivía con su esposa y tres hijos, donde acudieron familiares y amigos del fallecido.
En declaraciones a los medios, la viuda del guardia, Eva María Hernández, reclamó más medios para la Guardia Civil y pidió que todos los atracadores sean detenidos, al tiempo que agradeció la labor realizada por los compañeros de su esposo.
Identifican a un nuevo sospechoso
Las dos personas detenidas como presuntas autoras del atraco frustrado pasarán este viernes a disposición judicial en los juzgados de la localidad pontevedresa de Ponteareas, según han informado fuentes de la Guardia Civil.
Uno de los arrestados, J.V.C., resultó herido leve en el tiroteo ocurrido el martes durante el intento de atraco y fue detenido en el lugar de los hechos. Posteriormente fue trasladado a un centro sanitario y, de hecho, permanece ingresado en el Hospital Montecelo de Pontevedra.
Por otra parte, el segundo arrestado, J.A.M.M., permanece en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra.
Las pesquisas sobre este suceso siguen abiertas, dado que se cree que puede haber más individuos implicados. De hecho, ya se ha podido identificar a, por lo menos, una persona.