En libertad por falta de pruebas el hombre detenido por el incendio de Boiro
- El hombre, de 63 años, ha quedado en libertad tras prestar declaración
- El incendio de Boiro ha arrasado 450 hectáreas de monte
El hombre detenido el pasado martes acusado de provocar un incendio forestal en Boiro (A Coruña), que arrasó por lo menos 450 hectáreas de monte, ha sido puesto en libertad por falta de indicios suficientes que lo inculpen, según han indicado fuentes judiciales.
Aunque el incendio lleva varios días controlados, este jueves el fuego sigue activo, según las informaciones facilitadas por la Consejería gallega de Medio Rural.
El detenido, un varón de 63 años natural de Muxía, ha quedado en libertad después de prestar declaración en el Juzgado de instrucción número 3 de Ribeira.
Prisión para otro detenido
Por otro lado, ya ha ingresado en prisión el otro hombre detenido el martes en relación con incendio declarado en el municipio coruñés de Teo y que arrasó 26 hectáreas de monte.
El detenido, que ha ingresado en la cárcel de Teixeiro, se encuentra en prisión preventiva a la espera de que se celebre el juicio, ya que los responsables judiciales han considerado que había indicios suficientes para probar que fue el autor del fuego.