Un total de 15 provincias estarán este domingo en alerta por altas temperaturas
- Las más afectadas, Córdoba, Jaén, Ciudad Real y Zaragoza
- Las temperaturas diurnas descenderán ligeramente
Un total de 15 provincias permanecerán este domingo en alerta amarilla por altas temperaturas, tras una semana de tiempo inestable que ha dejado abundantes precipitaciones en algunas partes de España, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, los valores más elevados se registrarán en Córdoba, Jaén, Ciudad Real y Zaragoza, donde los termómetros alcanzarán hasta 38C, mientras que Huesca, Toledo y Madrid se esperan hasta 37C.
La alerta por calor también se extenderá a Teruel, Guadalajara, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Navarra y La Rioja, que llegarán hasta los 36C.
Por otra parte, se esperan intervalos nubosos en el tercio norte peninsular, con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de Galicia y de algún chubasco o tormenta débil en el área del Cantábrico, Alto Ebro, Sistema Ibérico y Pirineos. Los intervalos nubosos también afectarán al área del Estrecho y Melilla.
En el resto de la Península y Baleares, los cielos permanecerán poco nubosos, aunque la nubosidad irá en evolución por la tarde en algunas zonas de montaña. En Canarias, estará nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.
En cuanto a las temperaturas, descenderán ligeramente las diurnas en el noroeste peninsular y se mantendrán con pocos cambios en el resto del país, al igual que ocurrirá con las nocturnas.
Por último, llegarán vientos moderados del suroeste a Galicia y Castilla y León, que procederán del este en el Estrecho y litorales del sureste peninsular y del noreste en Canarias. El resto del país registrará vientos flojos variables.