Abandona la UCI el niño de 10 años herido de gravedad en la plaza de toros de Tafalla
- Es la única persona que aún permanece hospitalizada
- Cerca de 40 personas tuvieron que ser atendidas tras el suceso
El niño de 10 años ingresado en el Complejo Hospitalario de Navarra al resultar herido tras saltar un novillo al tendido en la plaza de toros de Tafalla el pasado miércoles ha abandonado la UCI Pediátrica y ha pasado a planta, según ha informado el Gobierno Foral de Navarra.
Se trata de la única persona que permanece hospitalizada después del suceso, dado que las otras dos que precisaron ingreso -una mujer de 23 años y un varón de 47- ya fueron dadas de alta la semana pasada.
Estas tres personas que resultaron hospitalizadas se suman a las cerca de 40 que tuvieron que ser atendidas después de que uno de los astados, novillo de Ana Corera de Larraga y de nombre 'Quesero' saltase a la grada 2 del tendido de sol del coso taurino de Tafalla.
El suceso ocurrió sobre las 18.45 horas y los heridos fueron atendidos en diversos centros sanitarios. Ocho personas fueron asistidas en el Complejo Hospitalario de Navarra, 24 en el centro de salud de Tafalla y el resto recibieron auxilio en el propio coso taurino por cuadros de ansiedad, pequeños roces y contusiones menores.