Hasta medio minuto para arrepentirse de un email enviado
- Gmail aumenta el tiempo de su opción "deshacer envío"
E-mails enviados a destinatarios equivocados o reenvíos desafortunados con copia a "todos"... ¿Cuántas veces has sido consciente del error al mandar un correo elecrónico segundos después de "enviar"?
Gmail hace tiempo que incluyó la opción en su 'Labs' de cancelar un envío durante unos segundos después de darle a la tecla 'enviar'. Ahora Google ha mejorado esta función de cancelación.
Desde que Google Labs lanzara 'Undo Send' - que permite cancelar el envío de un mail en los segundos siguientes a su envío - en 2009 no ha dejado de mejorar esta herramienta aumentando el tiempo durante el cual se puede cancelar un mail después de haberlo mandado. Ahora, la última novedad es que ha aumentado este periodo de tiempo hasta 30 segundos.
Aunque la opción no está predeterminada en el correo de Google, sí puede configurarse en 'Labs', permitiendo a todos los usuarios del correo que lo deseen beneficiarse de la misma, según informa Mashable.
¿Cómo configurar esta opción?
Para activar esta función hay que entrar en el 'laboratorio' de Gmail, al que se accede a través del icono de la probeta verde situado a la derecha de la página. Al entrar encontramos descritas diferentes funciones en pruebas, entre ellas la de "Deshacer el envío". Simplemente hay que "habilitar" esta opción y guardar la configuración.
La siguiente vez que enviemos un correo desde nuestra cuenta de Google se nos dará un margen por defecto de 10 seguntos para revertir la acción. En "configuración" podemos ampliar este margen de arrepentimiento hasta los 30 seguntos.