Rajoy cree que Aguirre y Gallardón "se han ganado" otro mandato en Madrid
- No quiere que las primarias en el PSOE distraigan al Gobierno
- Cree que Aguirre y Gallardón lo han hecho bien y se merecen ganar
- Critica la provisionalidad de Trinidad Jimánez al frente de Sanidad
El presidente del PP, Mariano Rajoy, considera que tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, como el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, "se han ganado un nuevo mandato" en sus respectivas responsabilidades porque "lo han hecho bien" estos años y ha añadido que le da "exactamente igual" contra qué candidato del PSOE se enfrenten.
"Lo único que me importa de las primarias (del PSM) es que el Gobierno no se distraiga de lo importante por dedicarse a temas que sólo afectan a su partido, y que en el Ministerio de Sanidad haya una situación de estabilidad y no de provisionalidad, como parece que estamos en este momento", ha exigido Mariano Rajoy en una entrevista concedida a Europa Press.
La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, compite con el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, para convertirse en el cabeza de lista en la candidatura al Gobierno regional madrieleño. Las elecciones primarias están previstas para el 3 de octubre.
Critica la provisionalidad de Jiménez al frente de Sanidad
Rajoy ha insistido en que la única consecuencia del debate interno en el socialismo madrileño que a él le interesa es la "especie de crisis de Gobierno abierta" por la provisionalidad de Trinidad Jiménez al frente de Sanidad.
"Ahora hay que elaborar los Presupuestos Generales del Estado y, desde luego, el de Sanidad no es un ministerio menor a estos efectos", ha insistido Rajoy, que tiene una opinión similar sobre la posible candidatura del responsable de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, a la Alcaldía de Córdoba.
"Me preocupa la dejación de responsabilidades del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en temas muy importantes para nuestro país", insiste.
"Me preocupa que en el caso que hemos visto ahora en Melilla y en los problemas que se han producido en Gibraltar no esté. El señor Moratinos no está, igual que no ha estado el embajador de España en Marruecos, igual que no está el cónsul de España en Nador", ha dicho el presidente del PP, para quien esta situación "causa perjuicio a España".
El PP no ha iniciado oficialmente el proceso de designación de candidatos para las elecciones municipales y autonómicas del año que viene y, de hecho, éste es el argumento para no confirmar algunos nombres en comunidades como la Valenciana, con Francisco Camps como aspirante, y el Principado de Asturias, donde un sector del partido quiere al ex ministro Francisco Alvarez-Cascos como candidato al Gobierno.