Gómez quiere debatir conJiménez pero ésta cree que debe hacerlo sólo con Aguirre
- Gómez cree que es bueno que se produzcan debates entre los candidatos
- Ambos compiten por ser cabeza de lista del PSOE en las elecciones autonómicas
- Jiménez dice que en el PSOE no hay confrontación en el debate de las ideas
El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, se ha declarado dispuesto a celebrar "mañana mismo" y "con el formato que nos pongan por delante" un debate con la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, que compite con él por la candidatura socialista a la Comunidad de Madrid.
"Creo que es bueno que se produzcan muchos debates, temáticos, por sectores o globales", ha dicho Gómez, quien ha añadido que el formato concreto de cada debate le da "exactamente igual", porque "cualquier formato de debate es bueno".
Jiménez cree, por su parte, que no debe debatir con Gómez sino con Esperanza Aguirre. Ante el ofrecimiento de Gómez ha dicho que el programa electoral lo aprueba los militantes a través del comité regional y que no hay debate interno en este sentido. "No hay confrontación en las ideas en el PSOE", ha aseverado.
Por su parte, Gómez considera que los debates entre candidatos "no sólo son positivos, sino necesarios" para que los ciudadanos conozcan los proyectos de cada candidato.
Gómez cree que son buenos para los socialistas
"He mostrado mi predisposición, mi voluntad y mi interés en los debates" ha explicado Gómez, porque a su juicio "son buenos para los socialistas y la Comunidad de Madrid".
El hecho de que la celebración de debates en primarias no esté contemplado en los estatutos del Partido Socialista "no significa que esté prohibido", ha afirmado Gómez.
Gómez ha rechazado haber vivido como un "ataque" la acusación de la plataforma de apoyo a Trinidad Jiménez de que el PSM le deniega los datos del censo de militantes de Madrid.
"Aquí no está habiendo ataques por parte de nadie, es un proceso muy tranquilo y elegante", ha asegurado Gómez, quien tampoco se siente "defraudado" por el alcalde de Getafe, Pedro Castro, anteriormente su valedor y actualmente partidario de la candidatura de Trinidad Jiménez.