'El Rafita', libre con la obligación de comparecer ante el juzgado tras robar una furgoneta
- En junio terminó de cumplir la condena por el asesinato de Sandra Palo
- Desde que comenzó la libertad vigilada hasta entonces fue detenido varias veces
El Juzgado de Instrucción número 7 de Alcorcón ha decretado la libertad provisional, con la obligación de comparecer ante este órgano dos veces al mes, de Rafael Fernández García, alias "el Rafita", tras tomarle declaración por el intento de robo que presuntamente llevó a cabo este martes en esta localidad.
La Policía Municipal de Alcorcón detuvo a 'el Rafita', tras protagonizar una persecución por un polígono de esta localidad, después de haber robado presuntamente una furgoneta con la que trató de huir de los agentes.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), la magistrada titular de dicho Juzgado, en funciones de guardia de detenidos, ha tomado declaración durante media hora a "el Rafita" y ha acordado su puesta en libertad provisional con la obligación, como medida cautelar, de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en ese órgano judicial.
Fue detenido también mientras estaba en libertad vigilada
Sobre Rafael Fernández García pesa una doble imputación por la supuesta comisión de un delito de hurto de uso relativo a la sustracción de un vehículo y otro contra la seguridad vial, ha precisado el TSJM, que ha detallado que a partir de ahora la investigación judicial continúa su curso.
Rafael Fernández García, de 22 años, cumplió en junio la pena de cuatro años de internamiento y tres de libertad vigilada que le fue impuesta por el asesinato de la joven Sandra Palo en 2003, quedando así libre sin historial delictivo.
Primero se hizo cargo de su tutela la Comunidad de Madrid, hasta que el pasado 27 de enero el Gobierno regional llegó a un acuerdo con Instituciones Penitenciarias por el que Prisiones se hizo cargo del control de su pena de libertad vigilada, hasta que quedó en libertad.
Desde que quedó en libertad vigilada ha sido arrestado en al menos cuatro ocasiones por robar o intentarlo.