Enlaces accesibilidad

Reino Unido investiga la 'sospechosa' muerte de un miembro del servicio de inteligencia británico

  • El cadaver apareció en el cuarto de baño dentro de una bolsa de deporte
  • Sus compañeros denunciaron su desaparición hace dos semanas

Por
La calle donde vivía el espía todavía sigue acordonada por la policía británica
La calle donde vivía el espía todavía sigue acordonada por la policía británica

La policía británica ha comenzado a investigar la muerte de un miembro de los servicios británcios de inteligencia (MI6) cuyo cuerpo fue hallado este martes dentro de una gran bolsa de deportes en el apartamento de Londres en el que vivía.

Los servicios forenses esperan a que se realice la autopsia para aclarar cuanto antes las razones de su muerte y cómo apareció su cuerpo metido en una bolsa en el cuarto de baño.

El cadaver fue encontrado después de que sus compañeros denunciaran que no le habían visto en unos días. Al parecer la policía informó que el espía, de unos 30 años, podría haber fallecido desde hace unas dos semanas.

De confirmarse que se trata de un asesinato, será el primero en territorio británico de alguien relacionado con el espionaje desde la muerte en 2006 del agente ruso Alexander Litvinenko, ex miembro del KGB que murió en un hospital tras beber un té envenenado con polonio-210.

Encontrado junto a su móvil y numerosas tarjetas SIM ordenadas

Según ha informado el diario The Times, el cadaver se encontraba junto a su móvil y una pila de tarjetas SIM perfectamente ordenadas, lo que hace sospechar a la policía.

Todavía la policía mantiene acordonada la calle donde se encuentra la vivienda en la que apareció el cuerpo, la misma en la que viven destacadas personalidades políticas, como el ex dirigente del Partido Conservador Michael Howard y el ex ministro del Interior británico y ex vicepresidente de la Comisión Europea Leon Brittan.