El FROB despide al ex director adjunto de CajaSur un mes después de ser sancionado
- Santiago Cabezas estaba suspendido de empleo
- Se le acusa de una reunión ilegal con el Sabadell tras ser intervenida
Los tres administradores del Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada (FROB), al cargo de CajaSur tras su intervención, han despedido, por motivos disciplinarios, al ex director general adjunto a la presidencia de CajaSur, Santiago Cabezas.
El despido disciplinario se ha derivado de un expediente sancionador, que se inició hace un mes, y que conllevó la suspensión de empleo para Cabezas y el despido del ex director de la Obra Social de la caja, José Rafael Rich.
El Fondo culpa a Cabezas de mantener, acompañado del ex presidente de CajaSur, Santiago Gómez Sierra, un encuentro con el presidente del Banco Sabadell, José Olliu, después de que CajaSur hubiera sido intervenida, y sin que se hubiese cerrado el proceso de adjudicación de la caja en la subasta de abierta por el Banco de España.
Además, este encuentro, que frutró la venta de la caja andaluza a Unicaja, se produjo antes también de que el Banco de España decidiera adjudicar CajaSur a la BBK.
El FROB inició en un primer momento un expediente informativo, que se convirtió en un expediente disciplinario y que ha concluido con el despido disciplinario de Cabezas, que queda sin derecho a indemnización.