México identifica a los primeros 31 cadáveres de la masacre producida por los sicarios
- Pertenecen a: Guatemala, Honduras, El Salvador, y Brasil
- El único de Ecuador, de momento, es el superviviente
El pasado martes el estado mexicano de Tamaulipas amanecía con la estampa de que 72 inmigrantes habían sido masacrados por sicarios. Este viernes ya han sido identificados 31 de los cadáveres, según han asegurado fuentes de la Procuraduría General de Justicia estatal.
De los 31 reconocidos, 14 corresponden a ciudadanos hondureños, 12 a salvadoreños, 4 a guatematecos y uno era brasileño.
Los cuerpos han sido trasladados a Reynosa, donde están trabajando el personal de servicios periciales.
En estos momentos las labores de identificación continúan para identificar a todos los cuerpos. Para ello, las autoridades mexicanas cuentan con personal diplomático de Ecuador, Brasil, El Salvador y Honduras.
De momento no hay víctimas ecuatorianas
Por ahora no hay víctimas ecuatorianas identificadas pero sí un superviviente de ese país, que fue quien alertó a la Marina mexicana de la masacre el pasado lunes y quien se encuentra hospitalizado en un centro médico de la Armada.
El portavoz de la fiscalía de Tamaulipas ha señalado que "posiblemente" el testigo "ha debido venir con algún compañero", hecho por el que por el momento no se ha podido precisar en la identificación de cadáveres.
Además, en un operativo de la Armada de México y tras varios enfrentamientos en los que murieron tres sicarios y un infante de Marina, se logró ubicar el lugar de la masacre.