Una mujer a la que su marido encerraba en casa logra ser rescatada gracias a una nota de auxilio
- El presunto agresor ha sido detenido acusado de ejercer violencia de género
- La Policía comprobó que la víctima presentaba "lesiones de cierta entidad"
La Policía Local de Alboraya (Valencia) ha detenido a un hombre acusado de un delito de violencia de género después de que su mujer lanzase una nota de auxilio por una ventana de su domicilio cogida por una pinza, lo que alertó a los agentes del presunto maltrato.
Según fuentes policiales, la detención se produjo el jueves en la calle Rei en Jaume de Alboraya, después de que una trabajadora del servicio de limpieza del Ayuntamiento encontrara la nota en la que la mujer pedía ayuda, ya que se encontraba encerrada en su domicilio y sin teléfono.
La empleada municipal alertó a los agentes, que se personaron en el domicilio y arrestaron al marido de la víctima al comprobar que ésta presentaba lesiones "de cierta entidad".
La mujer, de 37 años, y el detenido, de 41, estaban separados pero convivían en el domicilio de la calle Rei en Jaume, donde la Policía Local había intervenido ya en otras ocasiones.
Las citadas fuentes han asegurado que los habitantes de la casa tenían "problemas de alcoholismo", que provocaban "conflictos continuos" entre ellos. El detenido ya ha pasado a disposición judicial.