Enlaces accesibilidad

El juez Moreno envía a prisión a un marroquí por su presunta relación con el terrorismo islámico

  • Fue detenido este viernes en un pequeño pueblo de Alicante
  • Era "un chico formal", según la alcaldesa,  y  voluntario de Protección Civil

Por

El juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha enviado este martes a prisión al marroquí detenido este viernes en Alicante.

Agentes de la Guardia Civil lo arrestaron en la localidad alicantina de Poble Noude Benitatxell por su presunta relación con el terrorismo islámico, según ha confirmó entonces la Guardia Civil.

Según informa TVE, el juez, de hecho, le acusa de dirigir un grupo que captaba terroristas en internet. Según el magistrado, compró un dominio en internet desde donde difundía conceptos radicales y material de propaganda de grupos terroristas.

Además, a través de ese foro captaba, reclutaba y hacía de enlace con otras organizaciones terroristas para, entre otras cosas, conseguir fondos.

La alcaldesa de la localidad alicantina, María Josefa Ronda, explicó el viernes que el detenido es un joven de nacionalidad marroquí de unos 27 años y que estaba empadronado en este municipio, de unos 5.500 habitantes, desde hacía siete.

Era "un chico formal", voluntario de Protección Civil

Ronda señaló también que el joven vivía solo en una casa alquilada de la calle La Iglesia, a la que el jueves llegaron los efectivos de la Guardia Civil sobre las 11.30 horas para detenerle. Los agentes acordonaron la vivienda y los alrededores y permanecieron allí hasta las 15.30 horas.

La detención provocó una fuerte sorpresa entre los vecinos,  ya que, al parecer, el detenido estaba "muy integrado" en la población y  entre los jóvenes hasta el punto de que era voluntario de Protección  Civil y, según la primera edil, "era un chico formal que cuando había que hacer un servicio siempre estaba dispuesto a hacerlo".

El detenido trabajaba actualmente en Jávea, aunque con anterioridad estuvo empleado en una empresa de la localidad donde residía.