Enlaces accesibilidad

Concluye sin resultados la búsqueda de pistas en Pontevedra sobre el paradero de Sonia Iglesias

  • Participan en una batida coordinada por la Policía Nacional
  • La mujer que lleva desaparecida desde el miércoles 18 de agosto

Por
Cientos de personas acuden para ayudar a buscar a Sonia Iglesias

El rastreo multitudinario realizado este domingo por los alrededores de Pontevedra con la participación de cerca de una 800  personas para dar con alguna pista sobre el paradero de Sonia  Iglesias, desaparecida hace once días, ha concluido sin resultados. 

Ahora, los técnicos de la Policía Científica analizarán algunas prendas de ropa halladas para descartar su vinculación con el caso.

La Comandancia de la Policía Nacional de Pontevedra ha preparado las labores de rastreo instruyendo también a todos los voluntarios desde primera hora de la mañana en la explanada del Pazo da Cultura.

El objetivo era dar una serie de pautas para que quienes participen "sepan como proceder ante cualquier hallazgo", señaló la portavoz oficial, que indicó que "no sólo se trata de buscar un posible cadáver, sino que los vecinos podrían toparse con indicios".

Tras la explicación, la gente se ha distribuído en grupos, con un responsable al frente que dirigirá el rastreo en una zona designada conforme al plan de trabajo.

La investigación ha llamado a declarar a la persona que encontróen la zona de O Vao la cartera de Sonia el pasado miércoles 18 de  agosto, pues los expertos madrileños de la Brigada de Homicidios y  Desaparecido quieren hacerse su propia composición de lugar.

Además  el juzgado ya autorizó la intervención de los móviles de Sonia Iglesias.

El secretario general en Galicia del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Freire, indicó que comprende la presión social que existe en Pontevedra. "Esta reacción no perjudica en absoluto la labor de la policía, pero podría haber problemas, si aparece la presión política", dijo.

Freire lamentó que se estén escuchando "auténticas barbaridades"  en relación con todo lo que rodea a esta investigación y pidió a la ciudadanía "responsabilidad" antes de hacerse eco de cualquier información infundada "porque se está haciendo mucho daño a la familia y allegados.