El PP dice que "el Gobierno de Zapatero, frente a la Policía de Marruecos, se deja ganar siempre"
- Catorce activistas españoles en El Aaiún han denunciado malos tratos
- Para González Pons, la visita de Rubalcaba a Marruecos fue "puro teatro"
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que la retención de españoles en El Aaiún demuestra que la visita a Marruecos del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, fue "puro teatro", al tiempo que ha pedido al Ejecutivo que su respuesta a este "nuevo desencuentro" no sea otro viaje para "pedir perdón".
"El Gobierno de Zapatero frente a la Policía de Marruecos se deja ganar siempre", ha lamentado el dirigente 'popular', en declaraciones Europa Press, tras conocer que once españoles fueron este sábado retenidos durante una concentración independentista en El Aaiún.
“El Gobierno compra siempre la versión de la Policía marroquí“
En este sentido, ha criticado que el Ejecutivo español "compre siempre la versión de la Policía marroquí" frente a la de los ciudadanos españoles, que aseguran haber recibido "malos tratos" por parte de las Fuerzas de Seguridad de este país.
Ante esta situación, se ha preguntado "como reaccionarán si detienen a un español por ejercer su derecho de manifestación política" cuando entren en funcionamiento las comisarías conjuntas que Rubalcaba anunció durante su visita a Rabat la semana pasada.
Alusiones a los hechos de Melilla
"El Gobierno de España tiene siempre la obligación de defender los derechos humanos de todos en España y de los españoles en todas partes", ha defendido el vicesecretario de Comunicación del PP, que ha recordado que esta premisa tampoco se cumplió con los recientes incidentes con las mujeres policía en la frontera con Melilla.
“Los españoles tienen el vicio de ejercer sus derechos políticos en libertad“
"Los españoles tienen el vicio de ejercer sus derechos políticos en libertad", ha ironizado González Pons, que ha adelantado que su partido va a pedir que Rubalcaba vaya al Parlamento ante lo que, a su parecer, "debería suponer una nuevo desencuentro" con Marruecos.
"Desgraciadamente, no ocurrirá así porque el Gobierno de España volverá a pedir perdón en nombre de unos españoles que sólo ejercen derechos constitucionalmente garantizados", ha concluido.