Terminan las rebajas con un 5% menos de ingresos que el año pasado
- Han vendido lo mismo que la anterior temporada pero con más descuentos
- Aún así están satisfechos ya que aseguran que "podría haber sido peor"
La campaña de rebajas de verano finalizará el próximo martes, 31 de agosto, sin que en los más de dos meses se haya producido una diferencia sustancial en el volumen de ventas con respecto a los datos del año pasado.
Los ingresos han bajado un 5% con respecto a la temporada pasada debido a la crisis, pero los comerciantes están satisfechos porque esperaban una caída aún mayor.
"Podría haber sido peor". Ése es el consuelo los comerciantes cuando miran las estanterías, que otro año estarían vacías.
La culpa, dicen, la tiene una vez más la crisis, que se coló en sus tiendas hace 3 años y se resiste a salir. Han vendido lo mismo que la temporada pasada pero gracias a descuentos más agresivos, así que han caído sus ingresos.
Con las rebajas no se ha notado la subida del IVA pero prevén que se trasladará a los precios a lo largo el otoño, con lo que el consumo podría resentirse un poco más.
Así, justifica este descenso en que "las rebajas han sido más agresivas que en otras campañas, por lo que los comercios han podido vender la misma cantidad de género, pero han conseguido menos dinero por él".
Habrá que esperar unos meses para que el sector haga cuentas y presente los resultados de una campaña complicada en la que, además, habrá que añadir el IVA.