La Familia Real acaba las vacaciones con su tradicional cena de despedida a las autoridades
- Han recibido a las autoridades de Baleares en el Palacio de la Almudaina
Los Reyes, acompañados de los Príncipes de Asturias, han ofrecido esta noche una cena a las principales autoridades de Baleares, tradicional acto con el que cierran su estancia oficial de verano en Mallorca.
Los Reyes y los Príncipes llegaron poco antes de las nueve de la noche al Palacio de la Almudaina, en el centro histórico de Palma, donde han posado durante unos minutos para los medios gráficos y después han saludado a los asistentes a la cena. Mañana martes Don Juan Carlos y los Príncipes regresarán a Madrid.
A la cena han asistido el presidente del Govern balear, Francesc Antich; el delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socias; la presidenta del Parlament balear, Aina Rado, y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo. También han asistido la presidenta del Consell de Mallorca; Francina Armengol; y los responsables de los de Menorca, Marc Pons Pons; Ibiza, Xico Tarrés, y Formentera, Jaume Ferrer, así como autoridades judiciales, policiales y militares del archipiélago, entre ellas el comandante general de Baleares, el general de división Mariano Estaún.
La cena en el Palacio de la Almudaina ha consistido en una ensalada de tomates cor de bou con royale de yogur y crujiente de Llonget; merluza gallega con terrina de patatas y verduritas salteadas; y, de postre, gató de chocolate con higos, mermelada de albaricoque y helado. Acompañando a las viandas se ha servido vino Miquel Gelabert 2008 "Chadonnay barrica", un Marqués de Riscal "150 Aniversario" Gran Reserva 2001 y Jaume Codorniu Reserva Especial.
La estancia de la Familia Real este año en Palma ha sido más corta que en veranos anteriores. Mañana martes, antes de volver a Madrid, los Príncipes recibirán en audiencia en la Almudaina a una representación del Consell de Mallorca encabezada por su presidenta, Francina Armengol, con motivo de la presentación de la candidatura de la Sierra de Tramuntana para ser declarada Patrimonio Natural de la UNESCO.
El jueves reanudarán su agenda oficial en Madrid, con sendas audiencias a las comisiones ejecutivas de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, de la Asociación de Fundaciones Andaluzas y a una representación de los alumnos del máster de radio de la COPE.