Pelea en la sala de partos de un hospital en Italia
- Dos ginecólogos se enzarzaron en un pelea dentro del quirófano
- La madre y el hijo han sufrido graves daños a consecuencia de la riña
Cesárea sí. Cesárea no. Los dos ginecólogos que asistían a Laura Salpietro no se pusieron de acuerdo y, ante el pasmo de la parturienta, iniciaron una discusión que terminó en pelea dentro del quirófano, mientras el feto presentaba dificultades respiratorias y bajo ritmo cardíaco.
Como consecuencia de la riña, la joven madre y su hijo han sufrido graves daños. A la mujer se le ha tenido que extirpar el útero, mientras que el pequeño sufrió dos paros cardíacos en mitad del litigio. Pudo ser reanimado, pero los médicos no se aventuran a predecir la gravedad de los daños neurológicos que se le pudo causar. El pasmoso episodio hospitalario ha ocurrido este fin de semana en Messina, Sicilia.
Ahora, madre e hijo mejoran. El padre asegura que esto jamás hubiera ocurrido en un hospital del norte de Italia. El ministro de Salud ha visitado esta mañana el centro hospitalario y pide perdón por el suceso. Pero también, el responsable sanitario de Italia recuerda que en el sur del país se realizan demasiadas cesáreas.
El hospital ha despedido a uno de los médicos involucrados en la discusión y abre expediente cautelar a otros dos facultativos. La fiscalía de Messina investiga los hechos por si son constitutivos de un delito de lesiones culposas.