Julio Aparicio suspende definitivamente la temporada
- Volvió a los ruedos el 1 de agosto en Pontevedra
El torero Julio Aparicio ha decidido suspender definitivamente la temporada a consecuencia de los problemas físicos que aún padece de la gravísima cornada en el cuello que sufrió en mayo en Las Ventas, informó hoy el torero en un comunicado.
Aparicio, que volvió a los ruedos el 1 de agosto en Pontevedra, no ha acabado de recuperar el tono físico, "se cansa y se deshidrata más de la cuenta a la hora de hacer un esfuerzo, y tarda mucho en recuperarse".
Por este motivo hace unos días el torero anunció que cortaba "temporalmente" la temporada para tratar de restablecerse y hacer frente a la veintena de compromisos que le restaban de aquí a finales de año.
Sin embargo, el mismo Aparicio, y dada la lentitud en su evolución, ha optado por poner punto y final a su campaña española, con el objetivo de "descansar y recuperarse al cien por cien para afrontar el próximo año con garantías".
La cogida en Las Ventas
Aparicio resultó cogido el pasado 21 de mayo en Las Ventas, cuando un toro de la ganadería de Juan Pedro Domecq le corneó en el cuello asomándole el pitón por la boca.
Una gravísima cornada de la que fue intervenido de urgencia en la enfermería de Las Ventas, y posteriormente a cargo del equipo de cirugía maxiolofacial del hospital 12 de Octubre de Madrid, encargado de reconstruirle la zona dañada.
Una semana después del percance, el 28 de mayo, Aparicio volvió a pasar por el quirófano para ser sometido a una nueva traqueotomía después de agravarse repentinamente su estado de salud cuando ya había salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Tras esta segunda operación el torero fue evolucionando cada día mejor, hasta tal punto que siete días más tarde, el 4 de junio, recibió el alta médica.
Después de dos meses de recuperación primero y de intensa preparación después Aparicio volvió a los ruedos el 1 de agosto en Pontevedra.
Cinco corridas tras su regreso
Desde esa fecha, Aparicio ha toreado en Vitoria (el 8 de agosto), Marbella (día 9), San Lorenzo de El Escorial (día 10), Antequera (día 20), y Ciudad Real (día 21).
Después de estos compromisos, y aquejado de fuertes problemas de deshidratación, el torero tuvo que parar, y aunque su intención siempre ha sido que fuera de forma temporada, al final "lo más sensato" es hacerlo definitivamente.
El torero aún no descarta reaparecer durante la temporada americana, aunque todavía "queda mucho tiempo, y hay que esperar".