Enlaces accesibilidad

El ministro de Exteriores británico niega ser gay y dimite el asesor con el que se le relacionaba

  • Se comentaba que dormían juntos durante la campaña electoral
  • Hague lamenta que tenga Myers tenga que dejar el puesto de esa manera

Por
El ministro William Hague en su última intervención en Serbia
El ministro William Hague en su última intervención en Serbia

Chris Meyers, el asesor del ministro de Exteriores británico, William Hague, ha tenido que dimitir para acabar así con los rumores que les relacionan. En el comunicado, el ministro también ha aprovechado para desmentir cualquier rumor que le tache de homosexual.

A través de un comunicado, Hague ha puesto punto y final a 18 meses de rumores, desde que ambos compartieran habitación durante la campaña electoral, en la que Meyers le ayudaba.

Ha sido una decisión muy dura pero necesaria, ha señalado el ministro, sobre todo después que la presión y los disgustos hayan producido en su mujer, Ffion, varios abortos en los últimos años.

Lo que más lamenta Hague de esta decisión es que un profesional de la talla de Meyers tenga que dejar un puesto tan importante. "Es una pena que este talento tenga que dejar su trabajo de esta forma", ha lamentado el politico inglés.

El pasado sábado, el diario The Telegraph, anunciaba que un ministro se disponía a "tomar medidas" contra cualquier publicación que publicara sus rumores. Este miércoles, el mismo diario daba a conocer que el sujeto era William Hague que desmentía su homosexualidad.

Derecho a la vida privada

El ministro también ha pedido que los medios respeten la vida privada de él y su mujer. A pesar de los fuertes ataques que ha sufrido la pareja, han asegurado ser un matrimonio muy fuerte. Además su imposibilidad para tener hijos también les ha unido aún más.

"El estrés de la infertilidad suele suponer una ruptura de las parejas, pero afortunadamente, en nuestro caso, estamos incluso más unidos que nunca". ha confesado Hague.

Este amor duradero no coincide con la última ruptura en la política británica. La semana pasada Crispin Blunt anunciaba su homosexualidad y su divorcio con su mujer.