PPCV se defiende y asegura que su financiación "es absolutamente legal"
- Aseguran que el informe de la UDEF es "parcial, tergiversado y antiguo"
El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha asegurado que su financiación "es absolutamente legal" y que "ha sido convenientemente fiscalizada anualmente por los órganos competentes", al tiempo que ha recalcado que el informe elaborado por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía "no aborda la financiación del PP".
El PPCV se ha pronunciado así en un comunicado en relación a la información publicada este miércoles en la edición digital de 'El País', en la que se afirma que la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía ha acreditado con un nuevo informe la financiación ilegal del PP valenciano.
Al respecto, la formación 'popular' ha señalado que el informe elaborado por la UDEF no aborda su financiación y ha destacado que "sería la primera vez que, sin disponer una documentación esencial como es la contabilidad de un partido, se pueda resolver que es irregular".
"Un informe falso"
Además, ha indicado que se trata de "un informe falso porque no aborda la financiación del PP, un informe parcial, tergiversado y antiguo" que, en opinión de los 'populares' valencianos, "sólo busca influir en la decisión de los jueces que deliberan en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y que en este momento tienen que responder al recurso de apelación presentado por este partido".
El PPCV ha subrayado que "este informe no es nuevo, ya que es la ampliación de un informe elaborado en julio de 2009 que fue desmontado en su totalidad" y que "forma parte de una actuación" a la que les "tiene acostumbrados el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba".
Por todo ello, el PPCV indica al término del comunicado que "se reserva su derecho a actuar contra quienes impunemente intentar atacar el honor de este partido" o contra quienes "se hagan eco del mismo sin dejar claro que se trata de una nueva manipulación política".
De la Vega pide que se asuman "responsabilidades políticas siempre"
Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha reiterado este jueves que los políticos tienen que asumir "responsabilidades políticas siempre" ante los casos de corrupción, tras hacerse públicos los últimos informes policiales.
"La corrupción es siempre un tema repugnante, venga de donde venga, y los responsable políticos tenemos que asumir responsabilidad política siempre, siempre, en todo caso", ha afirmado la vicepresidenta.
De la Vega ha respondido así en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander a la pregunta de un periodista sobre si cree que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, puede presentarse a la reelección tras hacerse público el mencionado informe policial.