Gómez niega que presentar su candidatura en UGT sea un acto de confrontación con el Gobierno
- El líder del PSM descarta que quiera provocar con la huelga general
- "Defiendo a mi Gobierno, defiendo a mi presidente", ha señalado
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado este miércoles que en todas las circunstancias defiende al Gobierno central y a su presidente y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.
"Defiendo a mi Gobierno y defiendo a mi presidente del Gobierno", ha exclamado Gómez para defender que presentar el próximo domingo su candidatura a las primarias en la Casa del Pueblo de UGT no es un acto de confrontación con el Ejecutivo.
Respecto al proceso de primarias ha señalado que los 18.000 afiliados al PSM que tienen derecho a voto "van a decidir en democracia y van a decidir lo mejor para el Partido Socialista".
Ha invitado a "no perder un minuto en hablar de cosas que no importan a los ciudadanos" y, por el contrario, debatir los proyectos socialistas en cuanto a sanidad, formación profesional, escuelas infantiles, empleo y dependencia.
En este sentido, el precandidato socialista a la Comunidad de Madrid ha señalado que con los sindicatos "hay una relación histórica muy importante, de sintonía con el PSM y la va a haber (también) después de la huelga general".
Los sindicatos son nuestra gente
El paro convocado por los sindicatos es "una coyuntura", "un momento determinado", ha afirmado. "Los sindicatos, legítimamente, expresan su opinión y merecen nuestro máximo respeto, tanto cuando apoyan medidas del gobierno como cuando las critican.
Pasará el 29 de septiembre y el 30 de septiembre los socialistas nos sentaremos con las organizaciones sindicales porque son nuestra gente, nuestra gente son los trabajadores", ha asegurado Gómez.
Gómez ha hecho estas declaraciones en Moratalaz, donde ha participado en un acto de denuncia de lo que considera incumplimientos del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid.
Después Gómez se desplazaba a la sede del PSM, en la Plaza del Callao, donde va a tener oportunidad de saludar a su rival en las primarias socialistas por la candidatura a la Comunidad, Trinidad Jiménez, que va a registrar a mediodía su solicitud para participar en ese proceso, junto al candidato al Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky. Gómez no asistirá a la presentación de Jiménez, pero sí acudirá a saludarla como "anfitrión" de la sede socialista regional.