Karzai denuncia la muerte de 10 civiles por un bombardeo de la OTAN
- El ataque se ha producido contra un convoy electoral al norte del país
- Ha sobrevivido uno de los candidatos a los próximos comicios legislativos
El presidente afgano, Hamid Karzai, ha denunciado la muerte de diez civiles que viajaban en un convoy electoral en la provincia nororiental de Tajar, tras sufrir un ataque de dos helicópteros de las fuerzas extranjeras.
"En el marco de la guerra contra el terromismo, los participantes de la democracia deben ser distinguidos de los combatientes", ha señalado Karzai.
Otras dos personas han resultado heridas en el suceso, según ha informado el portavoz del gobernador provincial, Faiz Mohamed Tauhedi.
Uno de los supervivientes es uno de los más de 2.600 candidatos que lucharán por los 249 asientos de la Cámara Baja de los próximos comicios parlamentarios del 18 de septiembre, Abdul Uahid Jorasany.
Por el momento sólo se conoce que el equipo del político se dirigía a un acto en el marco de su campaña electoral cuando dos helicópteros atacaron al convoy en una zona remota del distrito de Rustaq.
De esta manera, las autoridades provinciales han enviado una delegación a la zona para investigar lo sucedido.
La OTAN también investiga lo sucedido
La OTAN ha abierto también una investigación después de los hechos.
Por su parte, un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) se ha limitado a decir que su organización también ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.