El Walkman le gana la batalla al iPod en Japón
- El reproductor de Sony bajó sus precios para ganar la batalla al iPod
- Se ha invertido así una tendencia que se mantenía desde 2005
La batalla entre Sony y Apple por el mercado de dispositivos de música digital en Japón se saldó con mayores ventas del Walkman sobre el iPod en agosto por primera vez, según la consultora nipona de electrónica BCN.
Los Walkman de Sony, que bajaron sus precios para luchar contra la hegemonía de los iPod, engrosaron el 47,8% de las ventas en agosto, mientras los modelos de Apple se quedaron en el 44%, según un informe de la consultora.
El diario Nikkei indica este jueves que muchos usuarios han optado por escuchar música en los teléfonos móviles iPhone de la marca que dirige Steve Jobs, que no se incluyen en las estadísticas de reproductores de mp3.
A la espera de los iPod nuevos
Sony ha conseguido recuperar el interés de los consumidores nipones con descuentos en su nueva serie W, a precios que rondan los 10.000 yenes (92 euros) y ha logrado poner de moda su Walkman por su reducido tamaño y comodidad de uso.
No obstante, es posible que el reinado de Walkman, líder indiscutible del mercado en los 80 con sus míticos reproductores de casete, sea breve, ya que muchos japoneses habrían retrasado sus compras de iPod a la espera del anuncio de nuevos modelos.
Los iPod de Apple han sido líderes en el mercado japonés, donde la competencia es feroz debido a las muchas novedades que aparecen anualmente, desde enero de 2005, puesto que no habían perdido desde entonces.