Mueren el piloto y el copiloto de un avión de UPS tras estrellarse en Dubai
- Los cadáveres se han hallado en el lugar del accidente, una zona deshabitada
- Despegan camino de Colonia y el avión se precipitó contra una base aérea
- Al parecer, ningún ciudadano ha resultado herido
El piloto y el copiloto de un avión de la compañía postal estadounidense UPS han muerto al estrellarse tras despegar el aparato rumbo a Colonia este viernes, según ha confirmado la compañía, que ha detallado que el impacto se ha producido cerca de una base aérea deshabitada y no en una autopista, como habían informado las cadenás árabes vía satélite inicialmente.
"Los cuerpo de los dos pilotos del aparato, un Boein 747-400, han sido hallados en el lugar del accidente", ha precisado aviación civil en un breve comunicado publicado por la agencia oficial Wam. Los dos eran los únicos miembros de la tripulación.
El avión se ha estrellado en una zona deshabitada de la periferia de la ciudad de Dubai y "las medidas para contener el fuego que se ha declarado en el aparato se han puesto en marcha", añade el comunicado.
Por su parte, un portavoz del Consejo Nacional de Información de Dubai ha revelado a Efe que no se han producido víctimas entre la población.
Al Jazeera ha asegurado citando testigos que el avión estaba en llamas antes de estrellarse mientras la cadena estatal Dubai TV ha apuntado a que el choque parece ser causado por un fallo técnico.
En todo caso, la aviación civil de Dubai ha asegurado que el tráfico aéreo del aeropuerto, el más visitado de Oriente Medio, no ha resultado perjudicado.