Bono elogia a Corbacho y espera que los datos del paro no le acompañen "como un estigma"
- El presidente del Congreso cree que "sería muy injusto" que ocurriese
- Dice del ministro que "es una persona excepcional y bondadosa"
Enlaces relacionados
El presidente del Congreso, José Bono, ha ensalzado la labor de Celestino Corbacho como ministro de Trabajo y ha confiado en que los datos del desempleo no le acompañen "como un estigma" una vez que abandone el ministerio.
Tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso Bono se ha referido a la decisión acordada entre Corbacho y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que el ministro de Trabajo se incorpore a las listas del PSC para las elecciones autonómicas de este otoño en Cataluña.
“Sería muy injusto“
Corbacho, en palabras del presidente del Congreso, es "una persona excepcional, bondadosa, trabajadora e inteligente", y por eso "sería muy injusto" que "alguien quisiese" que "la situación del desempleo le acompañara como un estigma".
No adelanta otras posibles salidas
Según Bono, Corbacho "es de los mejores ministros del Gobierno" y le ha expresado su "afecto y consideración" tanto a nivel personal como en el seno del partido.
No obstante, el presidente del Congreso no ha querido vaticinar si la salida de Corbacho del Ministerio estará acompañada por una remodelación amplia del Gobierno -la titular de Sanidad, Trinidad Jiménez, está inmersa en un proceso de primarias del Partido Socialista en Madrid de cara a las autonómicas de 2011-, cuestión a la que sólo debe responder, ha dicho, el propio Zapatero.
Además, se baraja la candidatura del titular de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para la alcaldía de Córdoba.
La federación del PSC en L'Hospitalet de Llobregat propondrá formalmente a Corbacho para incorporarse a la lista autonómica de José Montilla, que podría situarlo de número tres de la candidatura y en todo caso entre los cinco primeros, según fuentes del PSC.