El sustituto de Corbacho se elegirá la primera quincena de octubre, justo después de la huelga
- El nombramiento se decidirá entre la primera y la segunda semana de octubre
- Granado apunta que la remodelación no tiene que ver con la huelga
- Además reconoce que se abre un período de incertidumbre
El nombre del próximo ministro de Trabajo se decidirá entre la primera y la segunda semana de octubre. Así lo ha apuntado el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado.
Esta decisión se producirá días después de la huelga general convocada el 29 de septiembre por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras. Acorde con las palabras de la Vicepresidenta del Gobierno, Granado apunta que la salida de Corbacho no tiene nada que que ver con esta huelga o su gestión al frente del Ministerio. Asegura que su destitución está en sintonía con el calendario electoral catalán.
En declaraciones a los periodistas, reconoció que la marcha del ministro abre un "período de incertidumbre". No obstante, apunta que los trabajos de elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2011 siguen adelante.
Decisión del presidente del Gobierno
Preguntado sobre la posibilidad de que él mismo fuera nombrado ministro de Trabajo, insiste en que esta decisión corresponde al presidente del Gobierno y pide que se deje al Ejecutivo decidir "con tranquilidad". Además Octavio Granado ha asegurado encontrarse "muy a gusto" como secretario de Estado.