Enlaces accesibilidad

De la Vega, tajante ante la marcha de Corbacho: "No hay crisis de Gobierno, no estamos en eso"

  • La vicepresidenta pide respetar los tiempos y niega la remodelación
  • "No tenemos margen para otra cosa que no sea la recuperación", dice
  • Moncloa confirma a TVE que sólo Corbacho saldrá del Gobierno
  • Jiménez no se plantea dejar su cargo en Sanidad aunque sea candidata 

Por
La Vicepresidenta del Gobierno defiende la labor del Gobierno

"No hay crisis de Gobierno". La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, lo ha tenido que repetir varias veces en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros ante el aluvión de preguntas sobre la salida del Gobierno del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, tras su inclusión en las listas del PSC para las elecciones autonómicas catalanas

La número dos del Gobierno de Zapatero ha insistido: "El único objetivo del Ejecutivo es mejorar el bienestar de los ciudadanos". De la Vega ha señalado que entiende el interés periodístico sobre las '"quinielas sobre quién sale o no del Gobierno" pero defiende que el Ejecutivo "está en otra cosa".

Ha explicado que el PSC quiere contar con un responsable político de la trayectoria de Corbacho y ha añadido: "La consecuencia será, si se produce, que Zapatero releve al ministro".

Aunque en la conferencia de prensa ha querido ser más que cauta sobre la salida de Corbacho, fuentes de La Moncloa han confirmado a TVE que el del ministro de Trabajo será el único cambio en el Gobierno cebntral porque Trinidad Jiménez no dejará su cartera en Sanidad aunque sea proclamada candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid en caso de ganar las primarias al secretario general del PSM, Tomás Gómez.

El Gobierno pide respetar los tiempos de los procesos

De la Vega ha pedido respetar los tiempos de los procesos y de la misma manera que no ha querido entrar en la salida de Corbacho, tampoco lo ha hecho la posible salida de Trinidad Jiménez, que le acompañaba en la sala de prensa.

"El proyecto político del Gobierno es claro, preciso y muy determinado. Trabajamos de manera firme y los objetivos son tan importantes que no hay margen para hacer otras cosas que no sean pensar en la recuperación económica", ha aseverado la vicepresidenta. 

"Los miembros del Gobierno están dedicados al 200 por ciento a remontar de una vez  por todas la situación económica", ha afirmado, tras criticar al PP (que ha dicho que Corbacho "le ha hecho la crisis de Gobierno a Zapatero") porque, a su juicio, mantiene "la misma tónica tras la vuelta de vacaciones". 

Jiménez no se plantea dejar Sanidad

Trinidad Jiménez también ha sido clara cuando se le ha preguntado por sus aspiraciones de pasar de la política nacional a la autonómica. "No me planteo ninguna otra cosa que no sea seguir trabajando sin descanso en el Ministerio de Sanidad, como vengo haciendo, cumpliendo mi agenda prevista", ha dicho.

Posteriormente y ante la insistencia de los informadores, se ha negado a contestar preguntas relacionadas con su pugna con Gómez por ser cabeza de lista en la Comunidad de Madrid.

 "Como ven, estoy cumpliendo con mi responsabilidad ministerial, que ocupa el tiempo fundamental de mi vida", ha dicho la titular de Sanidad, que ha presentado el proyecto de ley de Seguridad Alimentaria.