Hamás considera que los colonos israelíes son "objetivos legítimos"
- Justifica así los ataques de su brazo armado a los colonos
- El diálogo propiciado por Washington lo califica de "carnaval mediático"
El movimiento islamista Hamás considera a los colonos israelíes en territorio palestino "objetivo legítimo" y por ello aplaude que su brazo armado asesinara a cuatro de ellos esta semana en dos ataques consecutivos en Cisjordania.
"Dañar colonos sionistas es natural. Actualmente conforman un ejército, con todo el sentido de la palabra. Tienen más de medio millón de armas automáticas, además de la protección básica que les confiere el Ejército (israelí) de ocupación", ha señalado uno de sus portavoces, Azat al-Ghashek, en declaraciones publicadas este sábado por el diario en árabe "Al-Hayat".
Al-Ghashek ha agregado que los dos recientes ataques contra colonos, en los que también resultó herida una pareja, prueban la determinación de los grupos armados palestinos de combatir al "enemigo sionista".
Mientras, Washington prepara una nueva negociación
Ambos atentados tuvieron lugar en vísperas del lanzamiento, el pasado jueves en Washington, de las negociaciones directas de paz entre israelíes y palestinos, que Hamás rechaza.
Al-Ghashek ha tildado el incipiente diálogo de "carnaval mediático" orquestado por Estados Unidos para promover su agenda política en Oriente Medio.
“Las conversaciones con Israel han nacido muertas“
Otro portavoz de Hamás, Osama Hamdan, declaró al rotativo (que se edita en Londres) que el presidente palestino y líder de Al-Fatah, Mahmud Abás, está dispuesto a renunciar al "99% de los derechos palestinos" en las conversaciones con Israel, por lo que éstas han nacido muertas.