Ramón Jáuregui: "Estoy preparado para ser ministro deTrabajo"
- El eurodiputado advierte de que la decisión no le corresponde a él
- "Especular sobre la sustitución es simplemente eso, una especulación"
El eurodiputado socialista Ramón Jáuregui ha afirmado que está preparado para ser ministro de Trabajo e Inmigración en sustitución de Celestino Corbacho, que abandonará la cartera para incorporarse a las listas del PSOE catalán en las próximas elecciones autonómicas.
"Sí, preparado sí. Si usted me pregunta, tengo 62 años, llevo 40 años de militancia en el partido, he sido abogado laboralista y en fin, toda mi vida política ha estado relacionada con el mundo laboral y de la empresa", ha señalado Jáuregui en una entrevista radiofónica.
Dice que se atrevería a ocupar el puesto porque está preparado "para eso y para otras cosas", aunque admite que estar preparado "no es lo principal", ya que los equipos de gobierno se hacen a la medida el presidente y estas decisiones "sólo le corresponden a él". "Especular sobre si a Corbacho le sustituiré yo u otro es simplemente eso, una especulación", sostiene.
Además, recuerda que, desde hace un año, tiene una responsabilidad en el Parlamento Europeo, donde se dilucidan "cosas importantes". "No tendría mucha lógica dejarlo ahora", señala tras insistir, una vez más, en que la decisión no es suya.
Se necesita un cese definitivo de la violencia
En cuanto al documento de EA y de la izquierda abertzale en el que plantean la necesidad de un alto el fuego permanente bajo verificación internacional de ETA, Jáuregui asegura no estar sorprendido, aunque cree que el posible anuncio de una tregua por parte de ETA "no vale" porque lo que se necesita es un cese definitivo de la violencia.
"Una tregua condicionada a algo, probablemente un proceso negociador no servirá", señala Jáuregui, quien reconoce que lo "más difícil" es conseguir que los líderes de la organización terrorista estén dispuestos a dejar definitivamente la violencia.
Finalmente, sobre las primarias de Madrid y la posibilidad de que acaben afectando negativamente al PSOE, el eurodiputado mantiene que no será una cuestión definitiva contra el PSOE porque la celebración de primarias da una sensación de partido "vivo, fresco y democrático".