Google pagará 6,5 millones por el 'caso Buzz'
- La red social de Google tuvo problemas con la privacidad en su lanzamiento
- Dejaba expuestos los contactos de correo públicamente
- Los usuarios que demandaron a Google cobrarán algo menos de 2.000 euros
Google no entró con buen pie en las redes sociales. El lanzamiento de Google Buzz provocó una avalancha de críticas sobre todo por parte de numerosos usuarios debido al nivel de ruido y saturación de información recibida, pero sobre todo por cuestiones de privacidad cuando vieron que sus contactos de correo quedaban expuestos públicamente.
“Los demandantes sólo recibirán 1.937 euros“
Algunos de estos usuarios denunciaron el caso y ahora Google ha acordado con los demandantes del 'caso Buzz' el pago de 6,58 millones de euros (8,5 millones de dólares) por la exhibición pública de parte de su información personal. Los internautas que presentaron la demanda, sin embargo, sólo recibirán 1.937 euros (2.500 dólares).
El resto del dinero del acuerdo se destinará a los honorarios de los abogados, organizaciones que defienden la privacidad de los usuarios de Internet y programas de educación sobre cuestiones de privacidad. Google, por su parte, también ha accedido a modificar sus políticas de privacidad, según informa el diario 'The New York Times'.
Google Buzz se puso en marcha el pasado febrero y fue diseñado para integrarse con la bandeja de entrada de los usuarios del servicio de correo electrónico de Google, Gmail.
El problema surgió cuando los usuarios de Buzz se dieron cuenta de que su lista de contactos era visible por defecto para todos los usuarios del servicio causando una oleada de críticas contra la última herramienta del buscador.
Google finalmente admitió su error y cambió la configuración por defecto de Buzz.