La huelga en el metro de Londres afecta a tres millones de viajeros en hora punta
- Los empleados protestan por el despido de 800 trabajadores
- Un centenar de autobuses adicionales circulan hoy en la capital británica
Los trabajadores del metro de Londres empiezan esta tarde una huelga de 24 horas en protesta por el despido de 800 trabajadores, lo que amenaza con causar trastornos a los tres millones de personas que usan a diario este medio de transporte.
La medida de fuerza, la primera de otras programadas para el resto del año, empieza a las 16.00 GMT, la hora punta de la jornada, por lo que el Ayuntamiento de la ciudad cuenta con planes alternativos de transporte.
Unos 200 trabajadores de los depósitos de mantenimiento del Metro de las líneas Jubilee y Northern iniciaron el domingo su paro de 24 horas, un día antes del programado por el resto de los empleados del metro. Los empleados protestan por los recortes de plantilla y la falta de mejoras laborales.
Fracaso de las negociaciones
Miles de trabajadores del metro irán a la huelga después de que la semana pasada fracasasen las negociaciones que trataban de evitar la medida de fuerza.
Este paro será seguido por otros el 2 de octubre y el 1 y el 27 de noviembre -también de 24 horas de duración-, en descontento principalmente por el despido de 800 empleados.
El alcalde de Londres, Boris Johnson, ha prometido medios alternativos de transporte, entre ellos unos cien autobuses adicionales en las calles y más taxis.