Zapatero admite que tiene "preferencias" en las primarias del PSM, pero cree que no se juega nada
- Sus preferencias se basan en su compromiso por buscar lo mejor para el PSOE
G
José Luis Rodríguez Zapatero ha admitido este lunes ante la dirección de su partido que tiene "preferencias" en las elecciones primarias que se disputarán en el PSM, pero que él no se juega nada en este proceso que enfrenta a Trinidad Jiménez y Tomás Gómez.
Según fuentes socialistas, durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE celebrada la mañana del lunes, varios dirigentes han avisado de que las primarias se están interpretando por parte de la prensa como un proceso contra el presidente del Gobierno, a lo que éste ha replicado que él no se juega nada en las primarias de Madrid.
Después de que el vicesecretario de Comunicación del PP, González Pons, afirmase que Zapatero saldría debilitado si no ganaba Jiménez, Gómez contestó que el presidente del Ejecutivo saldría en ambos casos "aún más reforzado", pero que este refuerzo sería mayor si él ganaba.
Reconoce 'preferencias'
Eso sí, Zapatero ha reconocido ante los suyos que él tiene opinión y "preferencias" en esta contienda y que las tiene por responsabilidad y por su compromiso buscando lo mejor para el PSOE.
En todo caso, también ha pedido a la Ejecutiva Federal contención y responsabilidad en el proceso y ha dejado claro que, una vez que pase la votación, el 3 de octubre, el partido debe estar unido y sin fisuras.
Zapatero ha recordado a la dirección federal que debe actuar como "garante" en los procesos de primarias, según ha explicado en la rueda posterior la secretaria de Organización, Leire Pajín.
Rubalcaba arremete contra Gómez
Este lunes el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, también ha hecho referencia al PSM en declaraciones a 'Los Desayunos de TVE' arremetiendo contra Tomás Gómez, ya que ha asegurado que Gómez no fue a Moncloa para defender las primarias en Madrid, "sino para defenderse a sí mismo".
Ante estas acusaciones, Tomás Gómez defendió que apostó ante el presidente del Ejecutivo por un proceso de democracia interno en el que la última palabra la tuviesen los militantes.
Esta no es la primera vez que Rubalcaba ataca al presidente del partido socialista en Madrid, ya que recientemente lamentó que el mayor activo de Gómez era ser el hombre que había dicho 'no' a Zapatero al no reconocer a Jiménez como mejor candidata a la Comunidad de Madrid.