Enlaces accesibilidad

Al menos un muerto tras la explosión de una refinería en Cadereyta, al norte de México

  • La refinería pertenece a la empresa pública Pemex
  • El accidente, debido a una "fuga en el compresor de circulación de H2"

Por

Al menos un muerto y diez personas heridas, dos de ellas graves, es el saldo preliminar de la explosión que se ha producido este martes en una refinería de la empresa pública Petróleos Mexicanos (Pemex) en Cadereyta, al norte de México, según han informado fuentes de la empresa y de Protección Civil.

La empresa Pemex ha confirmado a través de un comunicado la explosión, que se ha registrado hacia las 16.20 hora peninsular, en Cadereyta, a unos 50 kilómetros al noroeste de Monterrey, la capital del norteño estado mexicano de Nuevo León.

En el texto la empresa ha informado de "una explosión ocasionada por fuga en el compresor de recirculación de hidrógeno de la planta hidrodesulfuradora de gasóleos de la refinería de Cadereyta, presentándose posteriormente un incendio, que ya fue controlado".

Confusión de datos

Por otro lado, desde el primer momento todas las afirmaciones anteriores han resultado confusas ya que algunos medios, como el diario Milenio, informaban de que al menos 7 personas habrían perdido la vida.

Hasta el momento, no han trascendido más datos sobre el accidente de la que es la principal compañía en México con ventas totales al año por unos 100.000 millones de dólares. Además, es el tercer productor de crudo del mundo, ocupa el undécimo sitio como empresa integrada y el duodécimo en reservas probadas.