Mueren nueve turistas portugueses al despeñarse su autobús en Marruecos
- Otras 14 personas están heridas, una de ellas de nacionalidad española
- El exceso de velocidad podría ser el motivo del accidente
- Procedían de un crucero que había atracado poco antes en Ceuta
Nueve turistas portugueses han muerto este martes y al menos otras 14 personas han resultado heridas en un accidente de circulación en Castillejos, al norte de Marruecos, una de ellas de nacionalidad española según han informado fuentes oficiales.
El accidente tuvo lugar a las 07:20 hora local (09:20 hora peninsular española) cerca de la frontera con la ciudad española de Ceuta, cuando el vehículo se dirigía hacia la cuidad marroquí de Tetuán, indicaron fuentes de la protección civil de la región.
Aunque en principio se anunció que la cifra de muertos ascendía a diez, finalmente las autoridades marroquíes han señalado que el número de fallecidos es de nueve.
Algunos de los heridos han sido trasladados a dos hospitales regionales y, según las fuentes, los equipos de rescate trabajan todavía en la evacuación de los pasajeros del vehículo, entre ellos tres cadáveres que permanecen atrapados dentro del autobús.
Uno de los heridos es el conductor del autobús, de nacionalidad española. Su pronóstico es leve y está siendo atendido en un centro hospitalario marroquí, según ha informado la delegación del Gobierno en la ciudad autónoma.
Por otra parte, según informa la agencia oficial marroquí MAP, los primeros datos de la investigación apuntan a que el accidente se produjo por un exceso de velocidad y la pérdida de control del autocar, que realizaba el trayecto entre Ceuta y Tetuán.
Testigos presenciales han explicado que el accidente tuvo lugar a dos kilómetros de la localidad de Castillejos, que limita con Ceuta al otro lado del paso fronterizo del Tarajal. Según ha señalado el conductor del automóvil habría perdido el control del mismo a causa de la lluvia, atravesando la calzada, de cuatro carriles, de lado a lado hasta precipitarse por un desnivel a seis metros de altura.
Crucero portugués
En el vehículo viajaban 45 turistas de nacionalidad portuguesa y el conductor del autocar, además del guía marroquí. Todos ellos realizaban una excursión y procedían del crucero "Funchal" de bandera portuguesa, que había atracado a las siete de la mañana en el puerto ceutí.
Los turistas ocupaban un autocar que había iniciado una excursión a la zona norte de Marruecos, aprovechando la cercanía geográfica con Ceuta.
Los portugueses fallecidos formaban parte de una expedición de unos 450 turistas de esta nacionalidad que desde primeras horas de la mañana se encuentran en Ceuta a bordo del buque crucero "Funchal".
El barco, procedente de Málaga, hace una escala de seis horas antes de continuar su viaje hacia Lisboa.