Pakistán detiene a 3 supuestos cómplices del detenido por el ataque fallido en Times Square
- Se habrían encargado de la financiación del atentado
- La sentencia contra el único detenido hasta ahora, el 5 de octubre
Las autoridades paquistaníes han arrestado a tres supuestos cómplices de Faisal Shahzad, el estadounidense de origen paquistaní detenido en relación al fallido ataque con un coche bomba en Times Square el pasado mayo, según ha comunicado este miércoles una fuente policial.
Los arrestados, identificados como Akhtar, Shoaib Mughal y Shahid, suministraron ayuda financiera a Shahzad y pertenecen al movimiento Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), que aglutina a diversos grupos talibanes en el país, según la fuente, citada por la cadena privada "Dawn Tv".
Encargados de la financiación del atentado
De acuerdo con esta versión, la Policía también ha decomisado mapas de la zona de Times Square de Nueva York y de edificios e instalaciones oficiales importantes, que fueron hallados en un vehículo de los sospechosos.
Shahzad se declaró culpable en junio ante un tribunal federal de Nueva York de todos los delitos que se le imputan, seis de los cuales llevan consigo penas de cadena perpetua, dos de veinte años de prisión y los dos restantes de diez años.
La jueza que lleva el caso emitirá una sentencia en contra de Shahzad el próximo 5 de octubre.
Nacido en Pakistán pero con nacionalidad estadounidense, Shahzad fue detenido el pasado 3 de mayo cuando ya se encontraba subido a un avión a punto de despegar hacia Dubai, dos días después de haber tratado de atentar en el corazón de la Gran Manzana.
En febrero de 2010, Shahzad recibió aproximadamente 5.000 dólares en efectivo que se le mandaron desde Pakistán y, ya en abril de este año, recibió otros 7.000 dólares con los que debía financiar el atentado, según la investigación. No fue hasta el pasado 24 de abril cuando el acusado compró el vehículo que intentó hacer estallar una semana después.