Dimite el miembro del Bundesbank alemán acusado de comentarios antisemitas y xenófobos
- El banco central alemán afirma que Sarrazin ha pedido su relevo
- El consejero lo confirma y denuncia haber sufrido "presiones masivas"
- Sarrazin dejará el Bundesbank alemán el 30 de septiembre
El Bundesbank, o banco central alemán, ha anunciado este jueves en un comunicado que el miembro de su consejo Thilo Sarrazin ha dimitido tras ser criticado por sus comentarios sobre los inmigrantes musulmanes y judíos.
"El señor Sarrazin ha pedido al presidente del Bundesbank que lo releve de sus funciones", ha afirmado el banco central alemán, que también ha asegurado que el economista se irá a finales del mes de septiembre.
Sarrazin, de 65 años, aseguró en una entrevista para un periódico alemán que "todos los judíos comparten un gen particular, los vascos también tiene ese gen que los difiere de los demás".
El ex consejero hizo estas declaraciones con motivo de la publicación de su libro, en el que también critica con dureza a los inmigrantes turcos y árabes.
Sarrazin: "He recibido presiones masivas"
En rueda de prensa, Thilo Sarrazin ha explicado que "he pedido al Presidente Federal que me libere del cargo de consejero del Bundesbank con fecha del 30 de septiembre" y que ha sufrido "presiones masivas" las últimas semanas por sus declaraciones.
Además, el consejero ha reflexionado si merece la pena "enfrentarse a toda la clase política alemana. Una situación así no la aguanta nadie a la larga". Por eso, ha afirmado, tomó la decisión.
Críticas a los musulmanes
En su libro 'Alemania se desintegra', presentado la semana pasada, Sarrazin pronosticó una decadencia paulatina de Alemania debido a la influencia de los inmigrantes musulmanes.
Sarrazin, además, sugirió que los musulmanes no habían aportado nada a la sociedad alemana y que, por el contrario, se habían limitado a beneficiarse de su sistema social.
Las dificultades de integrarse al mercado laboral alemán de los inmigrantes musulmanes las atribuyó Sarrazin a la falta de indisciplina e inteligencia y llegó a sugerir que esto era "hereditario".
Además, en el panorama apocalíptico dibujado en su libro, los musulmanes, por su mayor tasa de natalidad, llegarían a convertirse en el grupo mayoritario en Alemania.