Enlaces accesibilidad

La policía registra la sede central del partido de Sarkozy en relación con el "caso Bettencourt"

  • Fuentes policiales aseguran que "no han encontrado nada"
  • Se trata del primer registro policial en la sede de este partido

Por

La sede central del partido de Nicolas Sarkozy, la UMP, ha sido registrada por la policía que investiga el "caso Bettencourt", un presunto delito de tráfico de influencias entorno a la heredera de la fortuna del imperio cosmético L'Óreal que puede salpicar a miembros del Gobierno.

Así lo afirma este jueves la página de internet del semanario Paris Match, que señala que tres agentes de la brigada financiera han realizado el registro el pasado miércoles.

Fuentes del partido conservador han confirmado el registro y han señalado que los agentes no han encontrado nada y que no se han llevado ningún documento.

Posibles repercusiones políticas

Se trata del primer registro policial de la sede del partido de Sarkozy por esta investigación, en el que con anterioridad visitaron el domicilio de Lilian Bettencourt, heredera de L'Óreal.

Al parecer, los policías buscaban la carta que el actual ministro de Trabajo, Eric Woerth, envió al presidente Sarkozy en la que recomendaba que se concediera la Legión de Honor a Patrice de Maistre, el gestor de la fortuna de Bettencourt.

Tras haber negado durante días haber escrito esa carta, enviada en marzo de 2007, Woerth lo reconoció la semana pasada. De Maistre fue finalmente condecorado por Sarkozy unos meses más tarde.

El gestor de la fortuna de Bettencourt está procesado por un presunto delito de evasión fiscal y la justicia investiga si el caso tiene repercusiones políticas.

Un miembro de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) señaló que los agentes solicitaron documentos de la campaña para las Presidenciales de 2007, en las que se impuso Sarkozy.

Poco tiempo después de la concesión de la Legión de Honor a De Maistre, el gestor ha contratado como asesora fiscal a la esposa de Woerth, que por entonces era tesorero de la UMP.

La justicia también investiga, a instancias de los hijos de la heredera de L'Óreal, si hubo un delito de abuso de debilidad de la multimillonaria anciana de 87 años.