El Banco de Valencia adquiere la mayoría de acciones del grupo inversor Nordkapp
- Pasa del 34,25% al 88% de participación en la entidad financiera
- Nordkapp cuenta con 28 SICAV's, fondos de inversión y pensiones
El Banco de Valencia ha adquirido la mayoría del Grupo Nordkapp, del que ya tenía una participación del 34,25%, y actualmente supera el 88% del capital de la misma, según ha informado la entidad mediterránea en un comunicado.
La transacción por el 54% del capital del Grupo Nordkapp se ha realizado mediante el canje de acciones de Nordkapp Sociedad de Valores, por acciones de Banco de Valencia.
La previsión de Nordkapp es terminar el ejercicio con un beneficio neto de un millón de euros, según han informado las mismas fuentes.
El comité ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha adoptado el acuerdo de "no oponerse" a la decisión del Banco de Valencia.
Una agrupación de SICAV's
Nordkapp cuenta actualmente con 41 profesionales y gestiona más de 571 millones de patrimonio a través de 28 SICAV's, cinco Fondos de Inversión, dos Instituciones de Inversión Colectiva de Inversión Libre -un fondo y una sociedad-, dos Planes de Pensiones y alrededor de 900 carteras de sus casi 1.000 clientes.
En el año 2005, la Sociedad de Valores inició la intermediación en Bolsa como miembro de la Bolsa de Valencia, por donde canaliza sus operaciones, lo que le ha reportado en el último ejercicio cerrado más de 9.700 millones intermediados.
El Grupo Nordkapp, con oficinas en Valencia, Madrid y Pamplona, se constituyó en 2003, conformando su accionariado tanto clientes, como directivos y otros socios institucionales --Inversiones Ibersuizas, Libertas 7-- entre los que destacaba el 15% del Banco de Valencia en el capital fundacional, que ahora se eleva por encima del 88%.
Tras la operación se mantendrá la estructura directiva de la compañía, con la Presidencia ejecutiva de Enrique Lucas y la Dirección General de Ramiro Martínez-Pardo. La previsión de Nordkapp es terminar el ejercicio con un beneficio neto de un millón de euros